Descripción de la Exposición
Las obras del artista irlandés Mark Redden parten de la simpleza y la curiosidad por el mundo que le rodea. Pudiera decirse que su proceso creativo inicia a partir de un rápido vistazo a elementos tan sencillos como una mancha, una línea, e inclusive uno que otro color, mismos que se funden en su mente y mutan poco a poco hasta convertirse en los primeros pasos para el desarrollo de alguna de sus obras.
No existe tema alguno que no atrape su atención, él es un coleccionista de imágenes que van desde las láminas antiguas de naturalezas muertas, la literatura, hasta las fotografías e ilustraciones que albergan las antiguas enciclopedias. Redden busca hacer un registro del tiempo y espacio a través de su cuerpo y mente, para después traducirlo a la plástica ya sea a través de una pintura dotada de texturas, formas y colores o intrincadas esculturas realizadas en madera. Redden sin importar el medio plástico constantemente está ideando técnicas y herramientas que sirvan al propósito de hacer otras herramientas. El artista, como un científico en búsqueda de encontrar la técnica adecuada que mejor represente su idea, pasa la mayor parte de su tiempo en su estudio que es su laboratorio.
Este estudio que dista de la pulcritud de las galerías de arte, aloja la esencia del artista a través de las paredes manchadas y llenas de anotaciones, pinturas, pinceles y una innumerable cantidad de bosquejos y experimentos a la espera de ver la luz. Es así que a través de la muestra Llum XII, Redden abre las puertas de su estudio, con la intención de invitar al público a navegar y descubrir su universo plástico.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España