Descripción de la Exposición
La pintura y el dibujo son el vehículo predilecto de Marco Mojica. Quien a través de una técnica impecable reconstruye realidades que se subvierten al ser repensadas con humor e ironía. El artista que estudió Artes Plásticas en la Universidad del Atlántico comenzó a ser incluido en muestras colectivas a partir de 1996 y desde el 2004 celebra exhibiciones individuales. Él pertenece a la generación del fin del siglo pasado que han propuesto diversos interrogantes en torno a la circulación, exhibición, difusión y comercialización del objeto artístico. Acuñando argumentos puntuales que se refieren primordialmente a la historia del Arte.
Marco Mojica nació en Barranquilla en 1976. Posee habilidades innatas para abordar una pintura exacta y meticulosa y un dibujo cuidadoso y solvente. Pero su propuesta no se queda en la imitación de los temas que aborda a través de sus formas identificables. Él es capaz de convertir sus imágenes en problemas visuales y conceptuales para hacer reflexionar. Al tiempo que obliga a la mirada a ayudarse del pensamiento para poder aproximarse a su trabajo pulcro y despojado.
Esta es la primera vez que se muestra su trabajo en este museo. Se han escogido para la exposición un conjunto de dibujos y pinturas elaboradas desde el 2003 hasta el 2015. En ellas pueden ver representaciones de trabajos de otros artistas hegemónicos citados para formular alguna clase de pregunta. Mojica actúa sobre un particular archivo de imágenes cultas que se redireccionan al ser ejecutadas nuevamente y ser sometidas al ejercicio dibujístico y pictórico. Él superpone categorías de pensamiento y provoca un diálogo a varias bandas a partir de elementos de factura ilusionista.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España