Descripción de la Exposición
TEMPO no es más que el pulso constante que subyace en una obra. El encargado de marcarlo es el metrónomo, de él depende la forma en la que la interpretamos. Nuestro propio latido marca el ritmo interno con el que percibiremos una misma pieza de manera diferente. Al observar el carácter de la obra de Manuel Galán entendemos instantáneamente, y sin interlocutor, su expresión artística, creada en complicidad con el tempo de creación, a la que incorpora el tiempo detenido, reposado y vivido.
La muestra escogida expone sus obras Olvidada, Tiempo, Encadenada, Sólo, Sahara y Ángeles, como alegoría inconsciente al tiempo en su nomenclatura, al que se unen Rita y Hada, mujeres en tiempo de mujeres.
El artista escultor Manuel Galán lleva la maestría industrial al género de arte. En su taller, herramientas, conocimientos técnicos y su particular visión artística dan lugar a piezas únicas. Sus obras son el meticuloso resultado de la fusión de cientos de tuercas soldadas una a una, creando impresionantes esculturas con volúmenes impactantes que contienen toda la emoción y sensibilidad del artista, al alcance del observador.
Su obra ha sido expuesta en galerías, ferias, festivales, museos y espacios culturales a nivel nacional e internacional. Su trabajo ha sido seleccionado y reconocido en varias ocasiones por premios tan importantes como el premio Reina Sofia y el más prestigioso en escultura de este país, el otorgado por la AEPE, Asociación Española de Pintores y Escultores.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España