Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- A partir del trabajo diario de recortar, seleccionar y pegar, Ignasi Aballí aporta su particular manera de “medir” el mundo, contando historias desde leves e inframinúsculas partículas de tiempo, más próximas al índice que al icono o al símbolo. El artista catalán cuestiona así la práctica pictórica y la posibilidad de representación, haciendo de la nada –o de lo minúsculo – el objeto de la obra. Ello le permite tantear la realidad desde perspectivas inéditas.
Ignasi Aballí interviene en el Real Jardín Botánico con un site specific que confronta la naturaleza sujeta al orden y las convenciones con aquella más espontánea y marginal. 10 imágenes de grandes dimensiones de “malas hierbas” se colocarán a lo largo del jardín creando situaciones paradójicas. Comisario: Sérgio Mah.
El Real Jardín Botánico acoge una intervención site-specific en la que el artista trabaja en torno a las especificidades del lugar. La finalidad perseguida es provocar una situación paradójica confrontando el orden y las convenciones asociadas al concepto de jardín con imágenes de la naturaleza en su versión más marginal, desplazada y espontánea. Aballí instalará diez imágenes de grandes dimensiones, estratégicamente colocadas por el jardín. Las fotografías –en su mayoría imágenes de “malas hierbas” crecidas en condiciones difíciles, entre el asfalto y el cemento, y sin nadie que las cuide– contrastan con las plantas cultivadas en el Botánico.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España