Descripción de la Exposición
Felipe Giménez y Antonia Guzmán presentan la exposición Amor en el Aire: Realismo Mágico y el Arte de la Emoción. Los artistas retratan a los humanos con todas sus debilidades y debilidades en unos pocos pinceles. Detrás de lo esencial, la más minimalista de las figuras en el trabajo de ambos artistas transmite la alegría, la ansiedad, y la voluntad impresionante de tomar una oportunidad en el amor.
Giménez trabajó durante muchos años como psicólogo infantil antes de convertirse en un artista a tiempo completo. Esta formación temprana impregna su arte, que muestra un rico sentido del humor, ya que captura radiantemente la esencia de las relaciones humanas. Su estilo incorpora un caprichoso, vista del ojo del niño del mundo en un remolino del color y del patrón brillante. Giménez señala que "los ecos de la escucha forman parte de mis materias primas como el aceite y la trementina".
Los cuadros oníricos de Guzmán están formados por figuras geométricas de colores exuberantes, jeroglíficos y figuras antropoides de tipo bastón. Su trabajo incorpora influencias de Marc Chagall, Joan Miró, Paul Klee y Xul Solar, pero sintetiza sus experiencias personales en una visión única y nueva. Las tres pinturas expuestas en la embajada argentina datan de un período de 2010 en el que Guzmán se centraba en la paleta de colores y una forma de expresar emociones inspiradas por las palabras de Jorge Luis Borges cuando escribió en 1934: "Puedo darte mi soledad, Mi oscuridad, el hambre de mi corazón; Estoy tratando de sobornarte con la incertidumbre, con el peligro, con la derrota. "
Ambos artistas están representados en Washington, DC por Kaller Fine Arts
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España