Descripción de la Exposición
"Yo fui el primero en hacer del cubismo caliente, una especie de cubismo de alta temperatura." (Louis Latapie )
Con esta exposición, la Galería Rembrandt, quiere rendir un homenaje al pintor Louis Latapie en el 125 aniversario de su nacimiento, (Toulouse 1.891- Avignon 1.972).
La Obra de Louis Latapie está llena de sinceridad, de poesía, de amistad con Georges Braque y Roger Bissière, sus hermanos pintores, como a él le gustaba llamarles.
Fue un hombre con una vida plena, fascinante, llena de trabajo y pasión. Vida que impregnaría todos sus lienzos de vibraciones rítmicas de un mundo que en palabras del propio Latapie: "Inspira cubismo y expira fovismo."
Las pinturas de Latapie se enmarcan dentro de la corriente cubista, aunque bajo su visión personal y creando un lenguaje plástico exclusivo que le identifica inmediatamente. El Cubismo en sí mismo, evoluciona después de la Primera Guerra Mundial al igual que los artistas, que como en el caso de Latapie, fueron llamados a filas. Se identifica con el Cubismo pero no con el Cubismo anterior a la Guerra sino con un Cubismo modificado y de interpretación diversa, crea así"su lenguaje cubista propio".
Como diría su amigo Georges Braque: es preciso crear un vocabulario para su pintura, para proporcionar un instrumento de comprensión a aquellos que contemplen su obra.
En esta ocasión la Galería Rembrandt de Bilbao nos invita a (re)descubrir a este genio del cubismo en el 125 Aniversario de su nacimiento.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España