Descripción de la Formación
¿Qué vemos realmente?
¿Qué tan bien lo vemos
¿Cómo podemos traducir nuestros descubrimientos en un trabajo significativo?
Realizaremos ejercicios, tipo laboratorio sobre dibujo, collage , diseño y color, basados en la observación directa y el autodescubrimiento.
Para hablar de una manera más práctica: deberíamos intentar, por ejemplo, ver una silla aparte de sus características funcionales, como una criatura viviente y, si lo desea, quizás como una persona, como un trabajador, un sirviente, un campesino, o un aristócrata y aparte de sus características estilísticas, como un aparato dispuesto a sostenernos, a llevarnos, a rodearnos o abrazarnos, a darnos un descanso, a mostrarnos o a representarnos; deberíamos intentar reconocer las diferentes necesidades de una silla en nuestra casa, en el taller, en la mesa o en el escritorio.
No se trata de impartir reglas, estilos o técnicas sino de intentar llegar a una mayor conciencia de lo que estamos viendo.
Premio. 25 mar de 2025 - 08 may de 2025 / Madrid, España
Exposición. 11 abr de 2025 - 28 sep de 2025 / Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España