“Aves ungidas en su azabache, sombra(s) de aquello que aún no ha sido traicionado, amor en su dibujo, boceto de ese anillo de Moebius, expansivo y dúctil. Animal último de ese peso que es el cuerpo en el que nos hemos convertido tras abandonar nuestra forma etérea. Baile en su cartografía distante, locución de ese decirse en lo bello y de esa extrañeza que es el mundo. Expresión de algo que se amó y que sin embargo es suceso, anillo en su tiempo, desplazamiento, huella, relato y ahora”. Esta instalación habla de una obra de Kierkegaard y pone en relación algunos rasgos naturales y culturales de Dinamarca, patria del gran pensador, con la realidad campesina en Colombia; la melancolía y la hermosura del paisaje que tiene impregnado en el ambiente las consecuencias del conflicto. Exposición realizada como parte del IV° Congreso Internacional de Filosofía, Arte y Diseño organizado por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
Entrada actualizada el el 26 ago de 2019
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España
Centro Botín / Santander, Cantabria, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones