Descripción de la Exposición
Gaal D. Cohen, artista-fotógrafo, interesado por la obra de
Antoni Gaudí, imaginó en sus mocedades ver el Infierno en los balcones de La Pedrera, para años más tarde, encontrar la espiritualidad que emana de la catedral de la Sagrada Familia. Este hombre universal, belga y francés, de nacionalidad canadiense y tapatío por adopción, se acerca a la obra del genio catalán mediante treinta fotografías que conducen a descubrir el sentido de la vida y la parte trascendental de la especie humana.
Este proyecto es realizado a partir de tres secciones, fotografías cuadradas, fotografías horizontales y fotografías verticales, formando en sí un mosaico moderno, haciendo honor al trabajo del Arquitecto español Antoni Gaudí, máximo exponente del movimiento modernista catalán.
En esta búsqueda por la luz, las fotos cuadradas representan la vida física y material del artista, desde el nacimiento hasta la/su muerte. Gaudí fue atropellado por un tranvía en 1926, murió el 10 de junio, tres días después de su accidente, dos semanas antes de celebrar sus 74 años. La serie horizontal simboliza la batalla y el sufrimiento del alma animal en su búsqueda para transformarse en el alma espiritual. Finalmente la tercera serie, todas las fotos en
forma vertical, sin comienzo y sin final, representan el ascenso de la escalera por el logro de la libertad. Respecto a los fantasmas en cada fotografía, se muestran tal y cual aparecieron.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España