Descripción de la Exposición
En 1964, la revista Harper’s Bazaar contrató al fotógrafo estadounidense Lee Friedlander (1934), que entonces estaba en pleno ascenso profesional, para que fotografiara los nuevos modelos de coches que se esperaban con impaciencia ese año.
Friedlander eligió escenificar estos vehículos no en contextos privilegiados, sabiendo que estos coches iban a ser adquiridos por una cierta franja de la burguesía, sino en espacios que no se correspondían en absoluto con lugares de predilección por la publicidad.
Fotografió lo que es el emblema del sueño americano en los aparcamientos de centros comerciales, restaurantes, tiendas de muebles baratos, salones de belleza e incluso flotas de coches usados. Harper’s Bazaar pagó a Friedlander pensando que las marcas de coches no realizarían ninguna campaña publicitaria con la revista.
Las fotografías se publicaron y luego desaparecieron hasta 2010, cuando Friedlander las encontró en sus archivos. Esta secuencia de fotografías forma parte de la historia y reivindica que, aunque no se entiendan en su momento, están firmadas por uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX.
Exposición organizada en colaboración con la Colección Botland y el apoyo de la Galería FIFTY ONE, Anversa.
Exposición. 20 abr de 2021 - 29 may de 2021 / Museo de Palencia / Palencia, España
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España