Descripción de la Exposición
El jueves 16 de febrero la Sala Parés (C. Petritxol, 5. Barcelona) inaugura la nueva exposición de Neus Martín Royo, London City. La muestra, que estará abierta hasta el 14 de marzo en el espacio 2 de la galería, consta de 25 cuadros -óleo sobre tela- que reproducen de forma realista algunos de los lugares de la ciudad de Londres.
"London City es un retrato sentimental y personal de la ciudad", explica la misma artista, que ha estado más de dos años preparando la muestra, la undécima en solitario que inaugura en la Sala Parés.
London City inmortaliza rincones importantes o atractivos para la pintora, espacios identitarios y paisajes icónicos de los barrios de Nothing Hill, Chelsea, Covent Garden, Candem y Hackney. Los cuadros reproducen las tiendas de antigüedades de Portobello Road y las casas elegantes y coloristas de Nothing Hill, cafés, pubs y restaurantes, food-trucks y Vespas que transportan al movimiento mod inglés. Espacios bellos y solitarios marca de la casa Neus Martín Royo.
El catálogo de la exposición London City cuenta con el prólogo de Tracey Jackson, profesora del British School of Barcelona. Consulta el catálogo en formato digital aquí.
Renovada mirada realista
Neus Martín Royo (Barcelona, 1968) aporta una renovada mirada realista a los espacios urbanos. Influenciada por artistas como Edward Hopper, máximo exponente del realismo pictórico americano de principios del siglo XX, Martín Royo distorsiona la realidad gracias al uso subjetivo del color, transformando la imagen de la tela en una visión atractiva de los espacios solitarios de la ciudad. En 2015, la pintora expuso en la Sala Parés Objectes Perduts, su particular viaje sentimental por su ciudad, Barcelona.
Exposición. 11 abr de 2025 - 28 sep de 2025 / Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España