Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de "Carta blanca", propuesta del fotógrafo Alberto García-Alix dentro del Festival PHotoEspaña 2017.
Una veintena de fotografías tomadas entre 2008 y 2013 en Nueva York, Lisboa, Paris y Berlín, entre otros.
Viajero incansable, el fotógrafo portugués Paulo Nozolino reflexiona en Loaded shine (brillo cargado) sobre los lugares de la ausencia. Esta “presencia física” se hace patente a través de composiciones verticales en las que la línea frustra el horizonte y los detalles se oscurecen.
Esta serie de 20 fotografías, todas en ellas en blanco y negro, realizada entre 2008 y 2013 en Nueva York, Lisboa, París y Berlín, y también en la campiña francesa y portuguesa, muestran la sintaxis simbólico-oscura propia de Nozolino. Imágenes verticales que nos muestra una vez más su eterna preocupación por el estado del mundo y la búsqueda de la imagen analógica pura, verdadera, no manipulada.
Paulo Nozolino es una de las figuras centrales de la fotografía contemporánea, su trayectoria pasa por Londres en los años 70, París en los 80 y sus series sobre el mundo árabe en los 90. Nozolino es un artista que entiende la fotografía como entiende la vida, de manera frontal, sin engaños. La usa para comprender el mundo y a sí mismo, llevándola al límite de su búsqueda, sus respuestas y sus experiencias. No hay lugar para la complacencia en su trabajo. Destrucción significa destrucción, muerte significa muerte.
Exposición. 31 may de 2017 - 17 sep de 2017 / Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Goya / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España