Descripción de la Exposición
Una instalación colectiva se esparce por el bar de La Brossa transformándolo en un espacio de poesía, sonido y visualidad experimental. La muestra recoge los trabajos desarrollados por los artistas David Ricart Andreu, Simon Contra y David Urazán Figueredo durante Lo Niu 2023, la residencia de creación de la Fundación Guillem Viladot – Lo Pardal y el Ayuntamiento de Agramunt con la que colabora el Centro de las Artes Libres de la Fundació Joan Brossa.
Las propuestas de los tres artistas se acercan a la figura y obra de Guillem Viladot desde lenguajes y disciplinas arriesgadas, comprometidas con el presente.
El diseñador David Ricart Andreu presenta Padre músico, hijo bailador. Un espacio costumbrista y de conversación en el que el artista dispone una constelación de objetos hablantes. Tomando como punto de partida El refranero de Joan Viladot, padre del poeta de Riella, estas piezas se han originado a partir del patrimonio inmaterial agramuntino.
En su proyecto Melomanías cruzadas, el artista Simon Contra desarrolla un diálogo entre su discografía y la colección oculta de música de Guillem Viladot. Una lista de reproducción interactiva y una DJ Controller nos invitan a participar de un viaje sonoro desde Jacques Brel a Renaldo & Clara, de Penderecki a Miley Cyrus.
En Poiesis virtuales el artista visual David Urazán Figueredo explora uno de los primeros trabajos de poesía experimental que Guillem Viladot realizó en 1960, Ia-Urt, y genera imágenes a través de inteligencia artificial. En esta propuesta, el movimiento y el azar componen un baile de colores, formas y, a veces, idiomas indescifrables.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España