Descripción de la Exposición
Si un cuadro es una ventana, un cuadrito es una ventanita. Cuanto más pequeña la ventana, mayor la diferencia entre los mundos que separa; así se explica que la cerradura sea el colmo del voyeurismo.
-Hijo, todo esto que ves, algún día será tuyo- -Papá, soy ciego- -Y yo pobre-
Es como si, necesariamente, para ver algo íntimo, tuviéramos que mirar por una abertura muy pequeña. Uno tiene la impresión de que si la ventana se fuera ampliando, los mundos que separa se irían igualando, hasta que, si llegasen a fundirse, no tendríamos otra cosa que un loft vacío y blanco, con poco a lo que mirar.
-¿Vive aquí el genio?- -No, Aladín-
La idea de armar una serie en la que incluir lo que más nos gusta, tanto estética como emocionalmente, es la que está presente en los mixtapes que uno hace para sí mismo y para compartir con los colegas, así como en los collages de imágenes que forran las carpetas de los adolescentes. Con esta serie de cuadritos estoy tratando de hacer eso mismo.
-Mamá mamá, en el colegio me llaman imbécil- -¿y a mí qué?- -A ti puta-
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España