Descripción de la Exposición
Lo esencial
¿Qué es lo que nos lleva a los pintores a interesarnos en una cosas si y en otras no? Lo que queremos contar nace del encuentro en el mundo físico o es una necesidad que viene de nuestra emoción, sensibilidad o inteligencia y dependiendo de la forma que queramos darle lo hacemos concreto o abstracto.
Hay quien dice que siempre hablamos de nosotros mismos, que cada pincelada es un autorretrato. Si es así, la pintura es entonces un vehículo para conocernos y para que nos conozcan, en el sentido más amplio del verbo. Es una constante evidencia de que hemos existido y que fuimos de una manera determinada en diferentes momentos del tiempo que nos tocó vivir.
En un momento de inflexión, cambios y nuevos horizontes esta exposición se presenta a nivel personal como un resumen de un camino de hallazgos y abandonos en el que es inquietante y a la vez natural ver cómo después de este tiempo hay dudas que se despejaron y otras que surgen siendo aun más importantes. Es para mi la búsqueda de una esencia personal, de lo auténtico frente a lo original, la negación de la moda o lo que se debe hacer.
Esta exposición reúne trabajos de los últimos cinco años, de múltiples momentos en los que técnica y estilo se han puesto en función de intereses variables. Desde cuadros inconclusos a piezas pensadas para exposición pasando por estudios personales que rara vez ven la luz. Es en consecuencia una exposición colectiva de diferentes autores bajo una misma firma.
La muestra no responde a un proyecto cerrado, no es una exposición coherente con un tema común para todos los cuadros, no es una exposición comercial.