Descripción de la Exposición
"Trabajé cada pieza con el objetivo de extirpar el reflejo, característica elemental de un espejo. Mis obras buscan despojarte del ego, de esa necesidad contemporánea y artificial de mirarnos en cada momento, buscando ser estéticos o áureos según nuestra visión y parámetros de una belleza con carácter occidental. Cada pieza te despoja de la posibilidad de verte, cubriéndola con una capa de pintura automotriz en terminaciones perladas, que, a pesar de quitarte la virtud de verte, aún te regala un plano especial, reflectante y pulcro como la belleza perdida.
Con esta obra, quiero robarte la necesidad de aprobación propia y replantear la importancia de quienes nos miran en persona o digitalmente. Me interesa analizar e indagar en los trastornos obsesivos y narcisistas de una sociedad de consumo ultraestético, obsesionada con los espejos y con posar en la pantalla del celular para una efímera selfie, que termina siendo un placebo para el ego.
En esta muestra debo destacar a Judd, Morris y André, pioneros en el arte minimalista de los años 50 y 60, que estructuraron una nueva obra artística con materiales de carácter industrial, alejándose y negando el arte oficial y su obra pictórica habitual. Además, pretendo con esta exposición borrar las demarcaciones y límites entre el arte y el diseño. En la actualidad, ambas disciplinas son cada vez más líquidas; incluso la influyente Galería Gagosian, con sedes en NY, Londres, Roma y París, tiene en su catálogo apellidos tanto de artistas como de diseñadores."
Juan Pablo Fuentes, diseñador
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España