Descripción de la Exposición 'Lluvia de verano' está compuesta por 15 lienzos de gran formato, realizados con técnica mixta-collage, utilizando pinturas acrílicas y pigmentos, y según Padrón, 'han sido pintados teniendo muy en cuenta las posibilidades expresivas del color y la abstracción cromática, puesto que el color es el núcleo de mi quehacer, color que reconozco casi como ente autónomo que reclama espacios propios, espacios que contemplo, que estudio y en los que me abismo'. Se trata de piezas realizadas con colores saturados en un conjunto de manchas de color articuladas y nacidas de la espontaneidad que aspiran a expandirse más allá de los límites del soporte, de modo que cada mancha se manifiesta con un gesto, lo que convierte cada trazo y cada obra en una experiencia y en un paisaje abstracto. El título de la muestra, afirma Padrón, 'se refiere por igual a la fuerza del color y de la luz, entendiéndose ésta como la interior y la propia de color. Expresa, asimismo, el predominio de la efusión y eclosión del color en la obra'. 'Visión de largo recorrido' es como Alejandro Padrón afirma que denomina a la contemplación de su obra pues, 'a pesar de estar todo a la vista, ninguna mancha debiera dejarse ver, aunque para ello haya que acercarse y comprobar que no hay dos trazos iguales ni dos zonas, ni dos mitades'. Padrón concibe 'Lluvia de verano' como una colección de piezas que dialoguen con espacios amplios que permitan contemplar con intimidad cada una de las obras y, a cierta distancia, relacionarlas.' Según palabras del artista grancanario, 'la amplia gama cromática que utilizo, manchas de color que generan espacios de luz, perfilan una obra aparentemente en conflicto, pero en realiza las distintas atmósferas se fusionan en absoluta armonía'. Alejandro Padrón afirma sentirse muy identificado con la afirmación de Kandinsky cuando dijo que 'pintar es un arte y un poder que debe estar orientado al crecimiento del alma', por lo que indica aspirar a la belleza en su pintura y no a la estética, carente del contenido al que se refiere Kandinsky. En este sentido, asegura que su obra tiene que estar al servicio del hombre y del mundo.
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte