Descripción de la Exposición
Nadia Benatar pertenece a la generación de artistas que sobresalieron en la década de los ochenta, y que se formaron en el Instituto de Diseño Neumann, también formó parte de la primera generación del CEGRA (Centro de Enseñanza Gráfica). A sus obras les integra las técnicas de su formación y le incorpora sus propias vivencias y cotidianidades para conformar su identidad estética.
Su obra se ha caracterizado, en los últimos años por ser una obra abstracta, en la cual utiliza acrílicos, alambres inoxidables y de cobre, hilo de nylon, y tubos de goma, entre otros materiales que va encontrando en las ferreterías y ventas de productos para la construcción, lugares de diversión para la artista, donde encuentra un mundo de posibilidades para la creación de sus obras.
Con la imaginación y un quehacer inagotable, Nadia va trabajando cada material según la maleabilidad de cada uno de ellos, surgen así distintas formas dentro del trabajo que ella titula, Punto y línea del cual se desprenden a su vez distintas variaciones, que en principio pudieran ser muy similares, pero en realidad cada material tiene sus propios atributos y limitaciones con los cuales la artista establece sus propias experimentaciones.
De igual manera desarrolla obras como Bocetos y Apuntes como un trabajo más espontáneo, con las líneas que cose y enlaza de tal manera que se unen unas a otras hasta hacerse infinitas, recorriendo toda la obra, traspasando una y otra vez el soporte para salirse del plano y continuar el dibujo en la pared.
En Líneas continuas se desarrolla lo infinito, como una posibilidad de dibujar y coser que nunca se acaba, en ellas el alambre es la línea que da continuidad a una idea, se juega a su vez con las transparencias que le otorga el acrílico y la dualidad que se genera en ellas.
La curaduría de la exposición es de Marisela Chivico.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España