Descripción de la Exposición
El trabajo de Alfredo Rodríguez se caracteriza por una incansable búsqueda a través de la experimentación y un exhaustivo estudio de los procesos fotográficos como fin en si mismos. Una sugerente obra que cuestiona los límites de la fotografía y abre nuevos e inexplorados caminos que desconocemos hasta donde pueden profundizar.
Limbo es una instalación fotográfica donde priman los efectos y las consecuencias de la acción de la luz sobre las superficies y las emulsiones que encierran los restos de un material documental, un material compuesto de una serie de imágenes que nunca llegan a ser puestas en evidencia, imágenes de las que se ha perdido información a consecuencia de los propios procesos que intentan revelarlas, pero que sin embargo son el verdadero detonante que conduce a las piezas que componen la exposición. La instalación quiere dejar entrever la presencia de un material que existe en otra parte y que es prueba de una experiencia pasada registrada en forma de imágenes fotográficas susceptibles de ser olvidadas. En esta instalación predomina el uso de emulsiones holográficas, fabricadas, aplicadas y reveladas por el propio artista, estas emulsiones son de delicado trato y cualquier variación durante el proceso afecta profundamente al resultado final produciéndose multitud de posibilidades plásticas que dejan su huella y merman la información contenida en las imágenes primigéneas.
Nacido en Madrid en 1976, Alfredo Rodríguez está representado por la galería Espacio Valverde donde realizará este 2016 su tercera exposición y con ellos también participará en Casa Leibniz. Algunas exposiciones en las que ha participado son: SOLVE / COAGULA en Espacio Valverde (2013), Retroalimentación en el Centro de la Comunidad de Madrid (2014), Principio de incertidumbre en la Galería The Goma, Presente Continuo en al Centro Conde Duque (2013), Exposición Secreta #1 en Fast Gallery Madrid (2008).
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España