Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la Sección Oficial del Festival PHotoESPAÑA 2021.
Una mirada íntima y familiar de uno de los autores imprescindibles de la fotografía española Leopoldo Pomés.
Una selección de 85 imágenes realizada por la viuda y la hija del fotógrafo, muchas de ellas inéditas, que nos ayudan a profundizar en las obsesiones y la forma de mirar del fotógrafo.
Una selección de 85 imágenes realizada por la viuda y la hija del fotógrafo, muchas de ellas inéditas, que nos ayudan a profundizar en las obsesiones y la forma de mirar del fotógrafo.
Se trata de la primera exposición dedicada a la obra de Leopoldo Pomés tras su fallecimiento en agosto de 2019. Una muestra que huye de clichés y ahonda en la sensibilidad del artista a través de una selección de 85 fotografías –una treintena de ellas inéditas– hecha por la que fuera su mujer y compañera de trabajo, Karin Leiz, y por su hija Juliet.
El hilo conductor de Después de todo es el de las obsesiones permanentes que acompañaron a Pomés a lo largo de toda su trayectoria –las mujeres, las ventanas, la luz y las sombras–, rasgos reiterados que fueron evolucionando durante más de sesenta años de carrera como fotógrafo y publicista con un lenguaje visual propio, diáfano y gráfico.
Considerado uno de los grandes renovadores de la fotografía de nuestro país, la selección de las obras es un fino destilado de su forma de mirar y de estar, siempre en busca de la luz. Las fotografías que componen la exposición son en su amplia mayoría primeras copias; una selección intencional que busca dar valor al papel en el que fueron positivadas en su momento. Se añade así, además de la importancia que tiene la propia imagen, el valor y la integridad del objeto tangible y sensible al paso del tiempo, con una enorme capacidad para transportarnos al momento en el que se creó la obra.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España