Descripción de la Exposición
Identificarse con el león, no es fortuito para Leonel Fonseca, ya que hace parte de su nombre, tal parece que, desde el primer día de vida estaba marcado por ello, aunque solo hasta ahora lo comprenda, y como siempre regularmente la revelación viene después.
Su identidad no se define solo por su nombre, que a fuerza de escucharlo y repetirlo durante cincuenta y cuatro años, lo lleva tatuado en todo el cuerpo. Si no también, por las características que ha encontrado del animal en su propia alma.
El león lo ha asechado hasta lo más intrincado de su ser, verse y distinguirse en sus rasgos, sentimientos y actitudes similares, es una búsqueda constante y lo lleva a un estallido sorprendente, hasta el punto de sentir, a veces, el olor a selva a su alrededor.
Jaques Derridá en su texto estética del arte, dice que el artista pone su ser en la obra a la manera como pone su firma. Leonel pone el carácter del león y luego se mira al mismo como en un espejo.
Así ha buscado, mediante su lenguaje pictórico, mirar, estudiar y exponer esas ventanas donde convergen sus mundos, no sus formas, dónde se encuentran como uno solo, unas veces apacibles, otras veces fieros, distraídos, profundos, perezosos o guerreros, pero siempre leones.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España