Descripción de la Exposición
La obra del artista venezolano Damián Suárez llega por primera vez a Europa y su primera parada será en España en la sala Pavilion en Madrid del 25 de Enero al 11 de Febrero.
Este artista afincado actualmente en México nos presenta en su exposición “Lenguaje subconsciente” sus obras realizadas con hebras de hilo, decenas de kilómetros en cada pieza. Los hilos se enrollan sobre la madera construyendo composiciones geométricas, donde la combinación de colores y la formas genera ilusiones ópticas o degradados que nos descubren que los cientos de miles de hebras forman parte de algo más grande y complejo.
Su obra es un trabajo laborioso que refleja el carácter perfeccionista y meticuloso de este artista nacido en un entorno rural en Venezuela del que ha salido a base de mucha disciplina. Resulta difícil catalogarla ya que no es pintura ni escultura y tampoco se puede definir como textil. A primera vista parece pintura pero pronto descubres que se trata de una obra multidimensional,. El hilo de textura brillante en sus distintas combinaciones atrapa la luz y la dota de volumen. Sus obras, detallistas, de factura impecable consiguen transmitir equilibro y a la vez una gran emoción.
Damián Suarez ha realizado anteriormente dos exposiciones individuales: “Fenotipo de la Luz”, Ciudad de México, 2015 donde presentó un trabajo realizado únicamente con hilos en blanco y negro. Y “Genotipo de la Luz” Ciudad de México y Puebla, 2017 donde el artista celebraba la vida mediante el uso del color.
A la sala Pavilion nos trae su exposición “Lenguaje Subconsciente”, que ha presentado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco. El artista nos muestra en esta ocasión que continúa con su exploración personal intentando transmitir ahora el amor que le ha conferido la vida, la naturaleza y su familia, aspecto que busca compartir a través de su obra. La exposición girará posteriormente por varias ciudades de América y Europa durante el 2018
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España