Descripción de la Exposición
Figura clave en la tercera generación de artistas callejeros andaluces, Osier Luther empieza a pintar los muros de Sevilla a los 15 años y desarrolla al mismo tiempo un auténtico proyecto social al fundar su asociación IAM, con el objetivo de acercar el arte urbano a niños en riesgo de exclusión social.
Su estilo gráfico, “el arte ignorante”, reinterpreta la herencia de artistas como Picasso, Miró y Delaunay, y refleja sus valores de democratización artística. Osier yuxtapone colores y formas para crear una estética naif que se asemeja al collage. De este conjunto de contrastes emana una nueva armonía. Los colores vibran, las líneas se entrelazan.
En la exposición «Le grand jeu» presentada en Montana Gallery Barcelona, Osier Luther hace referencia a la revista surrealista francesa del mismo nombre creada en 1927 que reúne a Léger, Braque y Mondrian entre otros. Estos artistas experimentaron con juguetes educativos precubistas, con colores primarios y geometrías, para redescubrir las percepciones cognitivas y los instintos de la infancia. Osier se inspira en ellos y materializa en sus obras esta frontera porosa que existe entre el campo del arte, el juego y la educación.
La exposición presenta obras sobre papel, madera y lienzo, así como óleos realizados durante los dos últimos años y algunas piezas de cerámica.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España