Descripción de la Exposición
La exposición Del tiempo y el silencio selecciona una serie de obras de la artista Laura Iniesta que hacen un recorrido emocional por los dos últimos años. Son pinturas hechas desde la desnudez de sus sentimientos, para expresar los cambios sociales y personales que tanto han transformado nuestras vidas en este periodo. A través de su filtro personal y con su estilo, más meditativo que nunca antes, las obras de la exposición recogen esos momentos de incertidumbre, rabia, miedo, sosiego y confianza. Todo se mezcla en ellas buscando resultados equilibrados y esperanzadores, aportando posibles soluciones a problemas comunes.
Esta es la primera exposición de la artista en la Galería 100 Kubik aunque sus obras han sido expuestas en muchos países durante sus más de 30 años de profesión. Su residencia actual está en Barcelona, aunque vivió durante una década en América central y Colombia, donde se empapó de otras luces y tradiciones pictóricas. De su tiempo en Ecuador es destacable su trabajo con el maestro Oswaldo Guayasamin. De nuevo en su ciudad natal, recupera la luz mediterránea, siempre desde ese expresionismo que la caracteriza. Entre sus obras monumentales destacan las de 11 x 9 metros, realizadas para la China Europe International Business School en Shanghai en el edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Ieoh Ming Pei, el mismo que diseñara la pirámide del Louvre. Este trabajo le permitió hacer varias exposiciones en China y Japón donde su trabajo goza de gran aprecio. Pero la artista ha expuesto también en Dinamarca, EEUU, Alemania, Holanda, Francia, Emiratos Arabes, Dubai y Arabia Saudí.
Su pintura es intuitiva y muy emocional. Partiendo desde el expresionismo abstracto, la artista maneja una paleta personal de colores en los que el rojo y el negro compiten en protagonismo, mientras los grises y neutros dibujan el escenario. Toques sutiles de blancos y otros colores le sirven para provocar acentos y contrastes. Las formas adoptan ritmos y velocidades distintas en cada uno de sus trabajos, lo que le sirve a la artista para expresar sus ideas y trasladarnos a su universo personal. Impresionan la fuerza de su gestualidad y la valentía de sus composiciones. Las superficies están llenas de vida y la materia se superpone incansablemente en ellas. Algunas veces incorpora textos que enriquecen la textura.
Del tiempo y el silencio nos introduce en unas obras cargadas de misterio, donde la relación con el espectador es directa y dialogante. Son pinturas que muestran la pasión y la sinceridad de esta artista internacional y su manera de transmitir sus emociones.