Descripción de la Exposición
El pintor Ángel Valdez, que ha ideado este proyecto bajo la premisa de “dar rienda suelta a la voluptuosidad”, ha invitado a participar en la muestra a la poeta Rossella di Paolo y a la artista visual Casandra Tola, con quienes contrasta su experiencia creativa.
Ángel Valdez considera estas pinturas, realizadas en gran formato, “un acertijo, en ellas encontramos disolvencias congeladas de visiones variopintas. El enigma radica en la reversibilidad de la imagen, en su condición oscilante y variable. En esta confabulación hay una serie de láminas de flora o fauna, diferentes ilustraciones de una breve colección de objetos mundanos y unas cartillas con escenas eróticas”.
Casandra Tola, artista invitada, ha creado una serie de dibujos a tinta que nos aproximan a una síntesis de lo íntimo y un conjunto de figurillas en arcilla que nos remiten a la corporalidad del encuentro.
Valdez acompaña la exposición con un Manual del (la) fisgón (a), donde se dirige al espectador y le sugiere, entre otras cosas lo siguiente: “Abandone el pudor, déjese arrastrar por la concupiscencia. Goce, diviértase, sonrójese y, sobre todo, ríase. El deseo y el humor son una fórmula exitosa. (…) La exposición busca inducir una experiencia lisérgica mediante visiones y palabras delirantes. Usted debe permitirse el ‘viaje’. La experiencia incluye la escucha del primer LP de Santana (1969). La carátula del vinilo es la que dio el impulso germinal al pintor para concebir este proyecto. Con tal compañía musical usted podrá alcanzar el frenesí. Disfrútelo”.