Descripción de la Exposición
Inerme, dispuesta en la inmensidad de la nada y acompañada por si misma se encuentra la consumada silla bien lograda. En ella, una cantidad de cuestionamientos que afirman la complejidad de su sencillez. Apela a la idea, a su concepción más básica y abstracta, a su naturalidad, y no como utensilio, sino más bien como ella, la silla.
No hay nada que esperar sino esperar, sentarse, pensar y contemplar lo que seguramente no será un acto revelador, aunque pensándolo bien no hay cosa más bella que el aprecio inducido por la repetición y el ímpetu de encontrar en lo aparentemente mundano todo un universo. Pero sí, es ella, sola, observando y siendo observada, esperando, multiplicándose una y otra vez, mientras él, paciente, observando y siendo observado, espera y se multiplica una y otra vez.
– Disfrazado de silla –
El bloque espeso, pesado y perfecto, contiene la idea de la solidez que con contundencia retrata y completa la imagen de un evidente caso de obsesión. Él, que no dice mucho, está parado frente a lo que seguramente llama su creación, pero que a mi parecer (e insisto de sobremanera) es todo lo contrario. Él, Alberto, Renato o como le prefiera llamar, es creación de la silla, él es, en ella, solo, observador y observado, esperando, multiplicándose una y otra vez, su propia afirmación.
Juan Pablo Gaviria Bedoya
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España