Descripción de la Exposición
Las estancias imaginadas [I]
Reconstruir la historia de una casa invita a transitar sus espacios y conocer quiénes la moraron, pero hacerlo, además, acudiendo a los diferentes instantes y maneras en que todo ello existió. La historia no es única ni exacta, los momentos son siempre múltiples y variables. Por esto mismo, la interpretación
del patrimonio supone el desarrollo de un proceso creativo que debe activar y combinar, de manera equilibrada, conocimientos y emociones.
Estancia remite al espacio de una habitación, pero también al periodo de tiempo que alguien permanece en ella. E imaginar tiene tanto de vuelo libre de la inventiva, como de capacidad para representar con imágenes. Partiendo y jugando con estas dualidades, se propone aquí un ejercicio interpretativo que busca activar varios extremos: por un lado, la referencia del acontecer en estos lugares de la casa, de cuáles fueron sus usos y ocupantes; por otro, la incorporación de un imaginario diverso, a priori inconexo con ella, pero propuesto como diálogo posible con la historia del arte; y, en consecuencia, el recorrido por una selección de obras de la colección LM, agrupadas bajo la temática o ideas fundamentales que sugiere cada ámbito.
Exposición. 23 dic de 2021 - 01 jul de 2023 / LM Arte Colección / San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Premio. 13 mar de 2025 - 27 abr de 2025 / Madrid, España
Componer Saberes para imaginar y construir futuros sostenibles
Formación. 27 mar de 2025 - 28 mar de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Un orientalismo subalterno”, IV capítulo de “Pensamiento sur(b)terráneo"