Descripción de la Exposición
Esta obra no es una serie, no responde a un criterio homogéneo ni a una intención deliberada. Es parte del trabajo que yo llamo pequeño por no pertenecer a los proyectos de macrointervenciones. Son pequeños relatos, de algún modo. Historias donde la imagen se convierte en cómplice de la palabra para adentrarse en las espinas que se nos clavan en los pies cuando caminamos descalzas por el campo, y, con la habitual parsimonia paciente femenina arrastramos hasta tener un minuto que de tarde en tarde nos adjudicamos a nosotras mismas.
Son piezas distantes en espacio y tiempo que no guardan más coherencia que la de haber salido, torpemente, de mi mano.
Estoy muy contenta de compartirlas con todas vosotras, mujeres maravillosas, dueñas de la palabra y de los gestos. Ojalá encontréis en los agujeros de mi particular Alicia algunas de vuestras grietas, o en su mundo de ninguna parte, parte de vuestros mundos.
Están las Mirabal con la mejor sonrisa que desafiaba a sus destinos, mis chicas siempre listas para gustar a cualquier precio, las marcas imborrables de las heridas de las guerras sobre nuestros cuerpos, el reclamo por la abolición de la prostitución, los supermundos de la pionera Maruja Mallo, la violencia, siempre la violencia que nos rodea y nos ata.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España