Descripción de la Exposición
La exposición
Padre e hijo ofrecen un encantador paseo entre colores y transparencias, formas y equilibrios en los que la tradición se disuelve en la contemporaneidad.
Esta inédita muestra presenta trece obras de arte en vidrio caliente, entre esculturas y móviles. Fruto de la exhaustiva investigación empírica de los Ignasi, sus piezas dejan constancia de las nuevas dimensiones que alcanza el material. En sus obras se conjuga su exploración tanto con la descontextualización del material como con el surrealismo.
Las innovaciones técnicas que inscriben con suma delicadeza en sus obras, permiten llevar al vidrio a trascender sus limitaciones. Cada pieza descubre nuevas soluciones, aporta inéditas tonalidades u originales formas y ubicaciones extraordinarias.
En su constante desafío logran trasladar la belleza y fragilidad del vidrio al exterior permitiendo que el aire, el sol o el rocío actúen sobre él. De este modo se le otorga una nueva dimensión. Adquiere movimiento en conjunción con las luces y sombras naturales.
Un baño estético que junto a los beneficios de la naturaleza del lugar, embelesará al visitante a través de su alegre y fresca armonía.
Los artistas
A la larga e intensiva trayectoria artística de Pere Ignasi, comenzada en el año 1963, se une su hijo Gabi en el año 2017.
Gabi y Pere Ignasi utilizan el vidrio caliente como medio de expresión buscando una belleza conmovedora en sus obras. Encuentran inspiración en las necesidades diarias y su exploración con el vidrio recuerda a las máquinas imposibles.
Haciendo uso de botellas y vidrio de ventana desechadas, el vidrio de sus obras es reciclado.
Combinan este vidrio con diversidad de materiales como la piedra, la madera o el acero, que lo sostienen, contrastando y dando valor a su transparencia y fragilidad.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España