Inicio » Agenda de Arte

Landscape Topology

Exposición / Gao Magee Gallery / Doctor Fourquet, 12 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
26 feb de 2009 - 17 abr de 2009

Comisariada por:
Su Wenxiang

Organizada por:
Gao Magee Gallery

       


Descripción de la Exposición

Artistas: Cui Xiuwen, Dong Wensheng, Gao Shiqiang, Jiang Zhi, Li Chao, Li Xiaosong, Ma Qiusha, Wu Guangyu y Zhao Zhao. Comisario: Su Wenxiang

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Magee Art en Madrid presenta una muestra colectiva de arte chino contemporáneo con el fin de analizar y mostrar la visión de la naturaleza que los jóvenes artistas asiáticos tienen del género paisajístico. Con la gran carga que el paisaje ha tenido dentro de la cultura oriental, los nuevos artistas ya no pretenden crear grandes horizontes, sino que enfatizan aspectos concretos, con gran y abundante significado lingüístico, e incluso como metáfora de la realidad social. La influencia de los entornos naturales, la utilización de la naturaleza como medio, o como importante material creativo, hace que este género no caiga en desuso, sino que pase a un primer orden dentro de la creación contemporánea china.

 

En esta exposición se presentan obras en las que el centro de su expresión visual lo constituye el paisaje con una perspectiva humanística, con grandes horizontes, o paisajes elegidos por los artistas para sus narraciones visuales y videográficas. Las tipologías de cielo, tierra, hierba, árboles, nubes y agua, forman una serie de imágenes topológicas de la naturaleza. Sus cambios estructurales y-o espaciales crean diferencias visuales que conllevan distintos conceptos implícitos. La variedad entre las diferentes obras nos puede ayudar a encontrar más pistas sobre el paisaje. Adentrarse en este laberinto creativo actual es penetrar en las relaciones que el ser humano tiene con el paisaje.

 

Las obras seleccionadas en Landscape Topology no representan un paisaje puro y único, sino que la mayor parte de la estructura de estas piezas está formada por entornos naturales.

 


Imágenes de la Exposición
Gao Shiqiang, Red, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Beca Internacional de Investigación Juncal Ballestín 2025

Ver premios propuestos en España

Exposición. 29 ene de 2025 - 29 mar de 2025 / Galería Elvira González / Madrid, España

Flores, peces, toros

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España