-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
´En más de veinte piezas de técnica mixta, que incluyen esculturas, pinturas y dibujos, Alvaro recurre a la memoria visual para analizar las verdades históricas comprendidas como incuestionables al aislarlas de sus contextos de origen. De este modo, el artista transforma arquetipos de representación y los somete a procesos de corrosión y subversión formal hasta desfigurarlos y reformular sus contenidos.
Cada pieza presentada altera la imagen de un modelo representativo de la historia del arte occidental en asociaciones que transforman lo tradicional en eclécticos productos contemporáneos. Alvaro se apropia de paisajes como medio de aprehensión de la naturaleza cubriéndolos con pinturas abstractas; de la cruz católica como síntesis de dogmas religiosos y de bustos de filósofos griegos recreados en poliestireno para cuestionar las supuestas
... bases de la cultura occidental. Alvaro visibiliza así la flexibilidad del valor de las obras artísticas que se subordinan a verdades y discursos históricos construidos frente a una falta de perspectiva y memoria. Con este ejercicio, la fragilidad de las obras artísticas y sus significados revelan su cualidad de documentos manipulables.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
VETA by Fer Francés / Madrid, España
Centro Botín / Santander, Cantabria, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones