Descripción de la Formación
¿Cuál es su historia, como nació, para que sirve y para que se ha utilizado el medio que utilizo y que connotaciones va a tener eso en mi trabajo?
¿Cómo me quiero yo relacionar con este medio y su historia, para que mi trabajo tenga un sentido con el que yo me sienta cómodo?
¿Cuál es el contenido y cual la forma a través de la que yo me manifiesto públicamente?
¿En que puedo convertirme, dado el orden contemporáneo que habito?
Y sobre todo ¿quién soy “yo”, que pertenezco a esta humanidad, tal vez a esta parte de ella, en este momento, en este instante de humanidad que esta siendo sometido al poder de la verdad en general y de las verdades en particular?
Y lo mas importante de todo… ¿quién eres tu? Ese que esta frente a mi cámara… y que relación tengo contigo?
En la medida que existe la fotografía, las imágenes funcionan como evidencia de una historia de las relaciones humanas. Mas allá de la superficie de la imagen impresa, la fotografía funciona como testigo de un contrato social entre (al menos) el fotógrafo, lo fotografiado y la cámara.
En este curso intentaremos hacernos conscientes de nuestra postura dentro de este contexto y tambien de cómo lo mostramos ante los demás.
El arte tiene la capacidad de restaurar una visión dañada por el abuso de ciertas imágenes. Recomponer la humanidad puede ser, por tanto, una responsabilidad y una cualidad de la representación.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España