Descripción de la Exposición
Exposición prorrogada hasta el 19 de marzo.
La vida quieta, subraya el sosiego de los objetos representados, que iluminados con luz fría y elegantemente matizada evocan escenas de autores surrealistas. Presentamos una selección de óleos de la etapa más reciente Sánchez Bellver en su segunda exposición individual tras su paso por la sala Prado 19 del Ateneo el pasado año, el producto de años de trabajo metódico, reservado, en su momento óptimo de maduración.
En paralelo a su carrera profesional como arquitecto, Javier Sánchez Bellver (Madrid, 1951) ha desarrollado durante tres décadas una obra pictórica serena y ajena a tendencias. Su figuración concisa investiga la atmósfera en frutas, verduras, flores y objetos cotidianos, Sus bodegones evocan una vida tranquila de disfrute del trabajo y la observación.
Parafraseando a Luis Fernández-Galiano en la presentación de su catálogo:
Sánchez Bellver representa la vida quieta. No hay expresión mejor para describir su pintura que la transformación literal del término inglés still life, a su vez proveniente del holandés stilleven, voz exacta para los lienzos de los que fueron maestros de este género íntimo.
La sencillez elemental de los alimentos terrestres que se nos ofrecen en sus cuadros, emocionantemente cotidianos en su serenidad detenida, con la autoridad áspera de la belleza común, más alta por más próxima, y más fiel al espíritu por más incardinada en la materia.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España