Descripción de la Exposición
Como señala el comisario y profesor de la Universitat de València Àlex Villar: “«La vida de dos» no es un homenaje a los padres, es un ejercicio valiente de indagación psicológica en el ecosistema familiar, para reconocer la independencia y respeto a las cosumbres y rituales de sus progenitores. Precisamente la integridad del lenguaje del autor, la estética implacable sirve de distanciamiento emocional para poder hablar de temas incómodos, solapados y ocultos en las relaciones personales.”
El hogar es el paisaje íntimo y metafísico donde acontecen las acciones de las fotografías puras o intervenidas plásticamente, en las que el color (rojo, azul, verde, amarillo) ejerce de hilo conductor entre el pasado y el presente de una historia contada en imágenes construidas a partir de la herencia pictórica de artistas. en ellas podemos ver la huella del costumbrismo transcendente de Edward Hopper o el pop personal de David Hockney.
La muestra se completa con una videocreación o cortometraje donde el artista se constata como constructor de las imágenes y auténtico espectador de las mismas, pues la obra es un ejercicio personal de aceptación de la vida y decrepitud de sus padres. En ella realiza un tributo a la sinceridad brutal de Bergman y a la solemnidad de Kaurismäki.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España