La Puesta en Escena Incomoda RSF
Taller / Real Sociedad Fotográfica / Tres Peces, 2 / Madrid, España
Cuándo:
29 jun de 2015 - 01 jul de 2015
Horario:
18:30 hrs a 21:30 hrs
Precio:
75€
Inscripción:
Cerrada desde 26-06-2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Real Sociedad Fotográfica
Profesionales participantes:
Violette Bulé
ENLACES OFICIALES
Web
Facebook
Teléfonos
915 39 75 79
Correo electrónico
info@rsf.es
Etiquetas
Arte digital
Arte digital en Madrid
Fotografía
Fotografía en Madrid
Fotografía analógica
Fotografía analógica en Madrid
Fotografía de Autor
Fotografía de Autor en Madrid
Fotografía digital
Fotografía digital en Madrid
Fotografía documental
Impresión digital
Descripción de la Formación
“La investigación se fundamenta en la participación y la colaboración de diferentes personas de la sociedad. En la puesta en escena, el nutriente primordial es la problemática social, y las crónicas de la cotidianidad. En este caso, el interés se centra en confrontar mi visión de la realidad con las experiencias expuestas por las personas que viven en contextos diferentes, de manera que juntos podamos recrear situaciones que insten a la reflexión colectiva desde una mirada distinta. Objetivos Básicamente la finalidad de la producción de este proyecto fotográfico colectivo es destinado a la libre publicación y difusión, el formato de estas imágenes podrán ser reproducidas y compartidas tanto en el espacio virtual con el espacio físico público, ya que el punto central de este proyecto es generar reflexión en la comunidad sobre puntos sociales específicos tratados por acuerdo mutuo en el desarrollo de taller. Método La dinámica del trabajo es a través de la participación, mediante workshops con diferentes puntos de vista que aborden la problemática social, dando apertura a que cada persona involucrada pueda continuar con el desarrollo de sus inquietudes personales, apropiándose del acervo histórico de su país para que sea siempre utilizado como el escenario y como detonante. La dirección del lenguaje y su estética serán llevadas de la mano por mi persona, ya que a manera de coautoría podamos elaborar una pieza en colectivo.” Pensum: I. Modalidades del proyecto II. Protocolo de investigación III. Planteamiento del problema. Objetivos IV. Estructura conceptual V. Referentes VI. Estrategias de producción VII. Elección de técnica VIII. La pre-gira IX. Símbolos y arquetipos X. Color XI. Composición XII. Lectura de la imagen. Edición y post-producción-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ | EL UNIVERSAL domingo 26 de enero de 2014 12:00 AM Las fotografías de Violette Bule no dejan indiferente a quienes las observan. Una mezcla de perplejidad, asombro, impotencia, rabia, humor y reflexión se instala en aquellos que posan sus ojos frente a alguna de las puestas en escena que la artista, nacida en 1980, crea a partir de esa fuente inagotable de ideas y problemas que es la cotidianidad. La sublimación de la realidad para convertirla a través de la fotografía en una composición en la que conviven la crítica social y política, así como una mirada irónica a hechos concretos. El mal estado de las vías públicas de una ciudad como Caracas; los breves actos circenses escenificados frente a los conductores cuando el semáforo está en rojo, o el tristemente célebre caso del saqueo en plena autopista de un camión que transportaba carne mientras su chofer languidecía en el asfalto, son algunas de las situaciones con las que Violette Bule se propone conjurar la impasible actitud de unos ciudadanos que parecen acostumbrados a todo lo que traspasa los límites de la normalidad. "A través de la puesta en escena genero una acción que, enmarcada en un registro humorístico, acerca al observador a lo observado, haciéndolo cómplice en una lectura directa. Busco hacer mella en la psiquis tanto del transeúnte que encuentro en mis escenarios como del futuro observador de la fotografía", dice la fotógrafa que no ha encontrado mejor título para esta serie que Detonaciones, es decir, fogonazos que sacuden, gritos que ensordecen... la fotografía como estremecimiento. mirada.expuesta@gmail.com http://www.eluniversal.com/que-hay/140126/surrealismo-nuestro-de-cada-dia
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si en este contenido o eres este artista
y .
O si lo prefieres, también puedes .
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.