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La exposición presenta los trabajos de la fotógrafa Isabel Muñoz y de la escultora Maribel Doménech. Ambas artistas centran su trabajo en torno al cuerpo humano desde dos perspectivas completamente diferentes. Isabel Muñoz, en sus fotografías, es un testigo de la realidad y en ellas refleja su pasión por el cuerpo humano, el movimiento y su dimensión plástica. Para este proyecto ha seleccionado trabajos fotográficos sobre los tatuajes de escarificaciones queloideas y pinturas corpolares de las tribus etiópicas, incluyendo además referencias a sus trabajos sobre los luchadores turcos y la danza. La selección se cierra con sus últimas producciones en platino color.
Maribel Doménech analiza el vestido como envoltorio de ese cuerpo, de esas formas que tanto le interesan y que tanto condicionan todas sus esculturas -segundas pieles- vestidos. La ocultación, el sonido, la luz, la
... introspección, el visto y no visto y el espacio alrededor del cuerpo, son los ejes fundamentales de su producción, donde lo que insinúa está constantemente presente a pesar de su ausencia. Los vestidos elegidos forman parte de una trilogía inacabada sobre el tiempo 'tejer el tiempo', donde el pasado, el presente y el futuro, transformados alegóricamente en estos inmensos y pesados vestidos femeninos que cubren y envuelven el imaginado y ausente cuerpo, se expanden por la estancia de forma luminosa o crean una barrera infranqueable alrededor. Maribel-Aracné teje esculturas, y atrapa la luz y la oscuridad en su trama, que como aura de conceptos envuelve, fija y ancla ante nosotros, con hilo eléctrico, la levedad de la existencia.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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