Descripción de la Exposición
Según su Curador, Alberto Goldenstein
“Eduardo Gil es un referente clave en la escena de la fotografía contemporánea de nuestro país, como fotógrafo, artista, curadory maestro de fotógrafos. Su obra, reflexiva acerca de lo argentino y lo humano en general, despliega un universo de metáforas mínimas, potentes e inquietantes. Los conocidos ensayos “Hospital Borda” y “El siluetazo” de los años ’80, tienen un lugar singular en la iconografía de la post-dictadura.
El espacio Fotogaleria del Rojas, presenta una exhibición de obras de los últimos años: “Aporías” y “Señas personales”. Es una gran oportunidad para ver un conjunto de imágenes , varias de ellas por primera vez, donde la fotografía se cruza con la fotoperformance, el land art y lo pictórico/gráfico. Las marcas y los silencios se imponen en estas imágenes de gran tamaño y sugestivo color y componen un universo visual y conceptual fascinante
La persistencia de la forma es, también, la de su propia intensidad en la mirada que encuentra y construye símbolos y señales donde parecería no haber nada.”