Descripción de la Exposición
Hace 12 meses, la galería Dupressoir abrió sus puertas en el corazón del barrio del Born de Barcelona, frente al recién Passatge de les Manufactures restaurado y a unas pocas decenas de metros del Palau de la Música. Aquí está la séptima exposición con 37 artistas que ponen el arte en los zapatos debajo del árbol de Navidad, para todos los tamaños y carteras. Esta última exposición colectiva del año es un gabinete de curiosidades para celebrar la riqueza y la generosidad de todos los artistas de Barcelona y otros lugares que han confiado en nosotros desde el principio, para despertar también los deseos de regalos o primeros pasos. ¡Coleccionistas porque hay un comienzo para todo para adquirir una obra de arte!
Compramos un regalo de Navidad por el único motivo de complacer o divertirnos. Elegir una pintura, una escultura, una foto, un objeto de arte es como hacer lo mismo. Esto no responde a una necesidad útil, ni siquiera inútil. Elegir una obra de arte es elegir algo único, la obra de un artista que te habla, tu imaginación, tu mente, tus emociones y, además, quién es el portador de sentido para ti. Es una inversión estética y también una apuesta para apoyar el trabajo de un creador a largo plazo, ya sea confirmado o emergente.
Cada uno de los 37 artistas que comparten el espacio de la galería no está aquí por casualidad. También comparten un gusto, una subjetividad, una humanidad, una pasión, un estilo que hace que este gabinete de curiosidades sea singular y vibrante. Hay una mezcla de piezas heterogéneas y coherentes en la imagen de lo que puede reunir un coleccionista de acuerdo con sus descubrimientos y sus favoritos. La voluntad de la galería es hacer que el arte sea accesible sin devaluarlo gracias a los artistas que jugaron el juego de confiarnos pequeños trabajos a partir de cincuenta euros.
Hay fotografías pictóricas de Kris Seraphin, los pájaros de Marc Tanguy y Lola Lecoutour, los bailarines de Perico Pastor, los bañistas de Natalia Fürst, las quimeras de Charlotte Puertas, los animales protectores de Nathalie Salé, las criaturas y esculturas vegetales de Valéa Djinn, los insectos de Hélène Gélinas, las cerámicas de Paule Fattaccioli, Pantxika Saint Martin, Rita Lugli, Lola Rivière, Dariusz Kuszniak, Khalta y Soosen, las fotos nevadas de Vincent Bousserez, las fotos habitadas de Thibault Jeanson, las fotos de la ciudad de Gauvin Lapetoule y Marta Corada, las fotos híbridas de Hamilton Becerra, los dibujos eróticos de Justine Guerville, horizontes abstractos de Camil Giralt, las joyas ex-voto de Antonia Rossi, las joyas esmaltadas de Atelier Montmartre, las joyas de cerámica de Veronica Menichini y las joyas Luna de Fleaworker's Moon, las esculturas orgánicas de Pascaline Rey, las muñecas mutantes de Mei Mei, las pinturas collage de Fernando Alday, los bordados geométricos de Julie Devisme, las ilustraciones de Agustina Souberan, las pinturas juguete de Nathalie Rey y el asombroso Bestiario de Apollinaire, que juega con Isao Llorens, Isabelle. Hayman, Veronique Lafont, Viviana Guasch y otros seis pintores ya mencionados.
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España