Descripción de la Exposición
Muestra / despedida de Diana Drake en Big Sur por muy pocos días
Existe un tono perdido entre las cuerdas que se escapa de todas las notas que nombramos. Se puede escuchar en las ciudades con suficiente viento como para que los cables de teléfono, bien tensados, suenen sus notas perdidas. Existe un fragmento ausente en un poema de Parménides que dio lugar a una proliferación de textos interpretativos. Algunas teorías son consideradas rígidas, pero un libro se abre como se abren las flores En el grabado hay una técnica que, traducida del inglés, se llamaría "mezzotinta de pobre." Consiste en llevar al aguatinta hacia su oscuridad más densa para entonces buscar las luces, como tantear en la oscuridad. Al principio es un gran cielo goyesco sin imagen, una mancha absolutamente negra, hasta que adentrándose -no sin cierto ejercicio de la fuerza- se van modelando las luces. Como el relampagueo en un instante de peligro. Existen diferentes maneras de ir desde lo claro hacia lo oscuro, siendo una la de las tramas sutiles de grillas y líneas que se superponen y otra la de las huellas densas en donde aparece la fuerza y no tanto la paciencia. Las grietas que nacen en las paredes son promesas que revelan el artificio de nuestras estructuras, pero insisten en no terminar por derrumbar nada. El ruido es considerado aquello que no se pudo domesticar como sonido tonal. El ruido entonces, es también promesa sin nombre.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España