Descripción de la Exposición
Solemos pasar por la vida como si fuéramos ciegos, sin poner nuestra mirada en lo que vemos, sin fijar el foco en lo que observamos. Solemos estar tan absortos en nosotros mismos que apenas nos detenemos a contemplar la sensible y tenue belleza de la naturaleza, y creemos, ingenuos, que no tiene fin en su grandeza.
Hay seres, como Leticia Felgueroso, capaces de observar lo que muchos otros no alcanzan a ver y percibir, de encontrar la chispa que fundó la creación, de tocar la semilla que dio origen al universo, de construir el alma de los paisajes y jardines de la naturaleza. Esos seres extraordinarios son los guardianes de la Tierra, aquellos que, incomprendidos, salvaguardan la esencia de ella, que no necesitan hacer grandes acciones o alocuciones, sino llevar a cabo pequeños y sutiles gestos tales como recoger una pequeña simiente, una brizna de hierba o una minúscula planta, para guardarla, mimarla, exponerla.
Su misión, que debería ser también la nuestra, es hacernos entender que no somos nada si le damos la espalda pues, al fin y al cabo, la naturaleza no nos necesita mientras que nosotros a ella, sí. No deberíamos cejar en el empeño de conservarla, de guardarla, de respetarla y de cuidarla porque aunque enorme es frágil y delicada.
Mostrarla tan bella y delicadamente como hacen estas imágenes no es solo un acto creativo, es más bien un grito de socorro que debería de alzarnos y ponernos en movimiento para su defensa, para evitar el sufrimiento que le estamos haciendo entre todos, para darnos cuenta de que hace mucho tiempo que nos invita a su mesa para compartir con ella su extraordinaria belleza, su inmensa enormidad y su sublime y delicada alma.
Francisco González (ADFPHOTO)
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España