Inicio » Agenda de Arte

La fotografía como lenguaje artístico

Exposición / Paz Feliz / Hermosilla, 49, entlo. izda / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
17 nov de 2009 - 30 nov de 2009

Organizada por:
Paz Feliz
Etiquetas
Fotografía  Fotografía en Madrid 

       


Descripción de la Exposición

Siete fotógrafos: Gracita Torróntegui Fierro, Rafael Machado, Javier Herrero, Iñigo Plaza, Hilario Ranera, Rosa Gallego y Mayte Spínola.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La fotografía ha sido para muchos el lenguaje plástico por excelencia de la segunda mitad del XX, que continúa en el siglo XXI. En un principio trató de emular a la pintura y creó un célebre movimiento denominado fotografía pictorialista. Paulatinamente se fue alejando de la pintura para cobrar plena autonomía como género artístico.

 

Son muchos los artistas que hoy compaginan el lenguaje de la fotografía con otros como la pintura, la escultura o el video. No son incompatibles para aquellos que desean abordar la diversidad de medios y soportes en el arte.

 

Analógica o digital -píxel a píxel en el photoshop, como si fuera pincelada a pincelada-, la fotografía se reinventa continuamente a sí misma y, con diferentes conceptos y formatos, va destilando obras de gran poder de sugerencia, como la de estos siete autores del grupo Pro Arte y Cultura que se exponen en la galería Paz Feliz.

 


Imágenes de la Exposición
Rosa Gallego, Sinfonía singular

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Beca Internacional de Investigación Juncal Ballestín 2025

Ver premios propuestos en España

Exposición. 06 feb de 2025 - 11 may de 2025 / Sala Recoletos - Fundación MAPFRE / Madrid, España

1924. Otros surrealismos

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España