Descripción de la Exposición
Se puede decir que en la producción de Jazmín Giordano lo que se construye es un universo mujer (¿se puede decir?). Tal vez no. Empezando porque “universo” sería un término erróneo: seguramente lo que se construye en la producción de Giordano se puede pensar más bien con un concepto como el de Morin: multiverso (aunque también se podría decir “pluriverso”). Multiplicidad que se asocia por algunas contigüidades (metonímicas) y no como una totalidad (mucho menos cerrada sobre sí misma como un “universo”).
Desde el vamos. Esa construcción no tiene fecha de terminación, no tiene tiempo de caducidad (salvo que su autora decida en algún momento y por razones que podrían ser totalmente contingentes, terminarla), incluso si una “obra” se termina en un momento, seguramente algo de ella (o sus restos) será encontrado y reciclado (restos materiales o conceptuales) en la siguiente.
Por otro lado. La “obra” de Jazmín es fácilmente identificable.Lo cual podría parecer contradictorio con lo que venía diciendo (postulando). Sin embargo. Lo identificable en su producción son algunos (varios y diversos) modos de hacer, varios (bastantes) tipos diferentes de huella, en suma, la diseminación de los lenguajes y los medios artísticos deviene en una especie de marca de autor (de autora) que se disemina en el momento mismo de reconocerse como tal.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España