Descripción de la Exposición
La Fábrica explora el viaje de confianza de la artista: la confianza en el proceso creativo, en sus ideas, así como en las direcciones inesperadas que su carrera puede tomar. Las siguientes obras interpretan la tensión entre intención y resultado, reflejando el diálogo interno de navegar la incertidumbre inherente a la creación. El trabajo captura el esfuerzo invisible detrás de la producción artística, desnudando el proceso abstracto que a menudo permanece oculto.
La idea inicial surgió bajo la noción de burnout, la cual se transformó en el desarrollo de un concepto sobre la creación artística. Los gestos impresos en la superficie revelan una negociación con el proceso mismo, rindiéndose a lo incierto. Mientras tanto, el uso de las manos simboliza una lucha entre el deseo de dominar y el de soltar. Asimismo, al presentar autorretratos, la artista trabaja hacia su necesidad de aprender a soltar el control.
Por lo tanto, el título de la serie transforma la idea de la fábrica en una metáfora del lugar de trabajo de los artistas, un espacio para la experimentación orgánica, donde los conceptos se procesan, reformulan o incluso pueden ser abandonados, y no como un lugar de producción masiva o precisa. Aquí, el resultado es la capacidad de no alinearse con la visión original; es, precisamente, lo desconocido lo que se convierte en el impulso.
Marisa Parra Zaid
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España