Descripción de la Formación
Exponer los sentidos y horizontes teórico metodológicos de una experiencia teatral -nacida en Bolivia-, permitiendo la ampliación de un diálogo e intercambio de experiencias desde una modalidad discursiva nacida desde los cuerpos de los actores.
La Descolonización del Cuerpo, aborda 6 dimensiones:
- Ajayu (energía vital). En un contexto como el boliviano, muchos cuerpos son marginados, excluidos y rechazados, sobre todo aquellos que expresan indianidad o choledad, aquellos que se relacionan con la pobreza y la ruralidad.
- Búsqueda y encuentro del Otro. El teatro permite a las personas convertirse en otro personaje (desdoblarse), esto es un viaje constante del otro.
- Migrar al centro. Este trabajo implica convertir a cada uno de los cuerpos en el centro de sí mismos.
´- Integralidad. Esta dimensión apunta a recobrar la complejidad de nuestros actos y pensamientos. Desarrollar cuerpos íntegros.
- Descampamentización. Esta dimensión se romper con una lógica de relación con el contexto.