Inicio » Agenda de Arte

La Coleccion linealista 2010-2012

Exposición / Sala de Exposiciones Prado 19 - Ateneo de Madrid / Prado, 19 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
15 feb de 2013 - 28 mar de 2013

Inauguración:
15 feb de 2013

Organizada por:
Ateneo de Madrid

Artistas participantes:
Javier Ortas
Etiquetas
Acuarela  Acuarela en Madrid  Arte contemporáneo  Arte contemporáneo en Madrid  Figurativo  Figurativo en Madrid  Pintura  Pintura en Madrid 

       


Descripción de la Exposición

La exposición nos muestra una selección de obras de la etapa más reciente del pintor madrileño Javier Ortas con un estilo propio e inconfundible. La colección linealista se fundamenta en un lenguaje pictórico diferente. El linealismo riguroso que se extiende por fondos y figuras se asocia al color, atrevido e intenso, proporcionando a las obras un efecto visual sorprendente. Las escenas y personajes inventados son muy variados y nos transmiten y contagian del optimismo del autor.


Imágenes de la Exposición
Cartel y entrada a al exposición de Ortas en el Ateneo de Madrid

Entrada actualizada el el 13 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 11 abr de 2025 - 28 sep de 2025 / Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

He/en Frankenthaler: Pintura sin reglas

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España