Descripción de la Exposición
En los cuadros de Alejandro Quincoces el color no se ajusta al perfil del dibujo, sino que lo supera y transgrede, logrando el efecto de variabilidad en su visualización, cuan oscilación de la imagen, que representa la armonía propia que define la esencia de cada ciudad.
Define el pintor la existencia en las grandes urbes, conjunción de arquitectura y humanidad, que con el clima genera la estampa de su carácter.
Supera Alejandro Quincoces el dibujo, proponiendo piezas en las que se amalgama el color, sujeto a una modulación sin estridencias, de aspecto denso, pero de naturaleza suave, alejada de grandes altibajos, dirigiendo su camino hacia la evanescencia, consiguiendo dotar a la imagen de percepción temporal cuando son contempladas sus piezas.
Su obra está asentada en un estilo propio, el cual supera la mera plasmación del retrato urbano, para expresarlo como encuentro ante la inmensidad de la ciudad moderna, expuesta como un ser con personalidad propia y autosuficiente, que respira, vive, siente y se alimenta de sus habitantes. Este es el ingenio que incorpora Alejandro Quincoces en su pintura, poderosa y asentada, ligera y consistente a la mirada.
Francisco Bautista Toledo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España