Descripción de la Exposición
EL PROYECTO
La Caligrafía Volumétrica es el resultado de un estudio artístico que pretende abrir una nueva esfera de conocimiento de la caligrafía medieval. Esta disciplina ha tendido a mirar hacia el pasado, procurando copiar fielmente las letras y los tipos de los manuscritos antiguos e incunables.
La Caligrafía Volumétrica trata de proyectar la caligrafía medieval hacia otro punto de vista, dirigida hacia el futuro al romper con muchos de los esquemas que la caligrafía medieval tiene por irrompibles. No trata de ser funcional ni dar un sentido a los textos que aparecen en las obras. Pretende causar sensaciones y, a la vez, buscar múltiples estéticas en sus formas.
El artista utiliza principalmente escrituras como la Gótica, la Itálica o la Carolina. Se podrán encontrar estas escrituras mezcladas en sus obras artísticas plásticas y audiovisuales.
EL ARTISTA
Edgar Duch (Sitges, 1997)
Edgar es diseñador gráfico y arista. Se graduó en diseño gráfico en EINA (Barcelona) y ahora se dedica a la docencia en el ámbito artístico y a la expresión artística a través de la caligrafía.
En 2018, empezó a experimentar con los volúmenes que le llevaron a lo que es su proyecto artístico. Jugar con diferentes tamaños de pincel y espacios entre letras concluyó en el desarrollo de un proyecto personal, Caligrafía Volumétrica. Actualmente trabaja con pinturas, paredes, digital, entre otras técnicas.
Pasa mucho tiempo trabajando con acrílicos y pinceles, pero cuando tiene que evadirse e inspirarse le gusta viajar por carretera, una alta montaña, aire fresco y salvaje.