Descripción de la Exposición
La exposición muestra a un grupo escultórico compuesto de cinco piezas inéditas que representan a cinco modelos reales. En concreto, son dos torsos femeninos, dos masculinos y el de un niño de trece años. Los varones son dos jóvenes pintores: Javier (de Murcia) y Miguel (de Logroño). Las mujeres son María, una modelo cordobesa, y Ana, bailarina murciana. Pedro es un niño de Olula del Río (Almería).
El conjunto recupera la tradición escultórica de la antigüedad clásica, tan influyente en la trayectoria de Antonio López y del grupo de los Realistas de Madrid, del que él es el máximo representante. López Miras ensalzó la figura de Antonio López y de Andrés García Ibáñez, dos artistas que han encarado ya varios proyectos juntos.
Aseguró que es “un maestro de maestros, que en la Región siempre hemos alabado y reconocido”, y ejemplo de ello es su nombramiento.
Antonio López es Premio Príncipe de Asturias, Medalla de Oro de Bellas Artes, Premio Velázquez de Artes Plásticas y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otras distinciones. En 2014 fue nombrado como doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España