Descripción de la Formación
El jugar es la base de todo: la inteligencia, la curiosidad, la creatividad, la capacidad de resolver problemas; la fuente de todo lo que somos y lo que hacemos es el juego. Sin embargo, como adultos, la mayoria de nosotros, vamos perdiendo la costumbre de jugar.
El fotógrafo David Hornback nos propone un taller que pretende resetear las mentes de los adultos hasta su primera etapa de la infancia, cuando lo que nos motivaba a diario eran las ganas de jugar. Es un taller que combina el juego con the street photography (fotografía de calle) y que nos va a demostrar cómo el juego es la clave principal para una buena fotografia.
Jugar: una cuestión de vida o muerte promete ser un taller de fotografia completamente diferente. Desde el primer día vamos a dejar de lado las ideas preconcebidas sobre la fotografia, y el juego, para conseguir nuevas perspectivas.
A través del juego se aprenderá a romper, desestructrurar, las ideas que tenemos y que nos limitan a la hora de entender la realidad. Una mente, digamos, libre de prejuicios será capaz de buscar, experimentar y conocer nuevas realidades.
Estas nuevas ideas se representarán a través de la fotografía de calle. A lo largo de diez sesiones podremos ver lo que vemos y lo que somos capaces de ver a través de nuestra fotografía. El objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos y actitudes necesarios para fotografiar con confianza y libertad.
Exposición. 02 ene de 2025 - 07 ene de 2025 / Espacio en Blanco / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España