Descripción de la Exposición
Con transcripciones meticulosas de ejercicios de color llevadas a la pintura, o por medio de aproximaciones más directas y gestuales a los materiales tradicionales de la escultura moderna, como el acero y la cerámica, Juego de manos de Pablo Rodríguez Blanco propone una exploración de los distintos aspectos que se vinculan al mundo del juego: el juego como una actividad del cuerpo y como un ejercicio de la Imaginación, como una manera de pasar los ratos de ocio, como una técnica pedagógica, como un modelo de confrontación, como un ejercicio de inocencia o como una transgresión de las reglas.
Pablo Rodríguez Blanco (1987) es Magíster en Escultura de Royal College of Art de Londres y Licenciado en Arle de la Universidad Católica de Chile. Su obra incluye escultura, dibujo y proyectos en el espacio público A través del análisis de formas de conocimiento común y universal, su trabajo se entrelaza con el juego, la memoria colectiva y la práctica educativa. Mediante una mirada Infantil, observa los espacios sociales y sus conflictos como impulsos primitivos que nos reconectan continuamente con relatos visuales tanto individuales como colectivos.
Ha exhibido su trabajo individual y colectivamente en Chile, Argentina, Francia, Luxemburgo, Suiza y el Reino Unido. Entre los premios que ha recibido se destacan Fondart Nacional Línea de Circulación Internacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (2022) y las Becas Chile-CONICYT (2017), así como el segundo lugar en el Premio Arte en Vivo de Santiago (2012). En 2021, cofundó 550_EP, espacio dedicado a la difusión del arte contemporáneo en Santiago. Su obra está presente en colecciones privadas en Chile, Bélgica, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España